5 Consejos para la hora de dormir

5 Consejos para la hora de dormir

Por Babysits, 2 minutos de lectura

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Dormir es importante, pero dormir bien lo es aún más. ¡Usa estos trucos para ayudar a los niños a dormir mejor!

1. Establece la hora de ir a dormir

Trata de establecer un límite de tiempo máximo para que los niños se acuesten. Esto te ayudará a organizarte mejor y al mismo tiempo ayudará a los niños, especialmente a la mañana siguiente. ¡Verás cómo se sentirán más relajados y listos para ir al colegio! Deja que tus hijos comprendan la importancia de acostarse pronto y el beneficio que pueden obtener de ello.

2. Apaga todos los dispositivos electrónicos

Define una cantidad máxima de tiempo dentro del cual los niños pueden usar dispositivos electrónicos, como teléfonos, tablets y ordenadores. La luz de este tipo de dispositivos mantiene el cerebro despierto y, por lo tanto, se recomienda no dejar que lo usen justo antes de acostarse.

3. Asegúrate de dejarlos jugar antes de mandarlos a la cama

Una alternativa válida es que jueguen antes de ir a la cama. Prueba con juegos de mesa, como un puzzle, o imágenes para que coloreen. Son actividades que no solo ayudan al niño en su crecimiento, sino que también lo cansan de manera positiva. ¡Notarás de inmediato cómo se quedará mágicamente dormido tan pronto como se meta en la cama!

4. Evita los snacks nocturnos.

En general, se recomienda comer unas tres horas antes de acostarse. También se sugiere cocinar una comida ligera para la cena. Está claro que no se puede obligar a un niño a comer muy poco, pero puede ser útil no darle bocadillos, por ejemplo. Pesan innecesariamente el estómago y no fomentan un sueño ligero.

5. Escucha un audiolibro infantil o cuéntale un cuento

Una vez que se termina la historia, es la hora de acostarse. Hoy en día esto todavía funciona, pero en la era de Internet y con el aumento de la tecnología, se han puesto a nuestra disposición audiolibros. Una forma efectiva de escuchar los cuentos que acompañan a los niños a dormirse.