¿Niños en una boda? Beneficios y contras

¿Niños en una boda? Beneficios y contras

Por Babysits
4 minutos de lectura

Cuando planificamos una boda y armamos la lista de invitados surge la inevitable pregunta: ¿deberíamos incluir niños en la boda? La presencia de los más pequeños en una celebración de amor añade un toque de encanto y espontaneidad, pero también puede implicar algunos desafíos.

En este artículo, junto a Alexandra Ramírez del blog especializado en matrimonios Boda Rosa, exploraremos todos los beneficios y aspectos a tener en consideración al momento de organizar tu boda con niños.

¡Es hora de resolver la gran incógnita con cariño y sabiduría!

Beneficios de llevar niños a una boda

Comenzamos con las cosas positivas de tener a los más chiquititos en este tipo de celebraciones:

Un ambiente más cálido y familiar

La presencia de niños en la boda crea un ambiente familiar y cálido, ya que reúne a todas las generaciones bajo un mismo techo. Ver a los más pequeños corretear y reír entre los adultos genera una sensación de unidad y felicidad compartida.

Además los niños son conocidos por expresar sus emociones de manera auténtica y sincera. Su entusiasmo y alegría contagiarán a los presentes, haciendo que cada instante sea aún más especial y emotivo.

Momentos fotográficos inolvidables

Los gestos tiernos, risas y espontaneidad de los niños permite capturar momentos de felicidad genuina lo cual agregará un toque único al álbum de bodas. Las imágenes de niños jugando y riendo en la boda son la muestra más tierna y pura del amor, sin mencionar que son los invitados perfectos para hacer fotografías llenas de diversión.

Participación en la ceremonia

Involucrar a los niños en ciertos momentos de la ceremonia, como llevar las alianzas o soltar globos, les brinda una experiencia significativa a ellos y aporta un toque de ternura y conmovedor a la ceremonia.
Además, los niños simbolizan el futuro y la continuidad. Su presencia en la boda representa la esperanza y la promesa de nuevos comienzos y momentos felices que vendrán en la vida de los recién casados.

Diversión en la pista de baile

Si hay un momento destacado para los pequeños de la casa es la pista de baile, los niños son los primeros en animarse a bailar y divertirse en la pista, contagiando su energía a los demás invitados y asegurando que la fiesta sea aún más animada y vibrante.

Contras de llevar niños a una boda

¡Ahora sí!, vamos a la parte que no nos gusta tanto, definamos los desafíos que debemos tener en cuenta al momento de organizar y celebrar una boda:

Distracciones y ruidos

Los niños, por naturaleza, pueden ser ruidosos y curiosos, lo que podría generar distracciones durante la ceremonia o el banquete. Hay que tener en cuenta que algunos niños pueden sentirse incómodos en un entorno desconocido y expresar su incomodidad causando interrupciones durante las actividades propias de una boda como la ceremonia, el brindis o baile de los novios.

Posibles accidentes

La presencia de niños pequeños podría aumentar el riesgo de accidentes menores, como derramar bebidas, tropezar con objetos o alguna caída donde resulte lastimado el infante. Esto puede generar preocupación tanto en los padres como en los organizadores del evento, los cuales deben velar por tener planes de contingencia frente a estos casos, como tener un botiquín de primeros auxilios, números de emergencia o ambulancias a la mano.

Hora de ir a la cama

Algunos niños pueden necesitar seguir un horario de sueño regular, lo que podría hacer que se sientan cansados o irritables durante la boda, especialmente si esta se prolonga hasta altas horas de la noche.

Limitación en la diversión de los adultos

Algunos invitados adultos pueden sentir que la presencia de niños restringe la libertad de disfrutar de la fiesta y la música hasta altas horas de la noche. Incluyendo a los padres de los niños quienes tendrán un motivo de distracción que no les permitirá divertirse en un 100% como el resto de los invitados.

La solución ideal: Contar con un servicio de niñera

Para que todos los invitados, grandes y pequeños, disfruten plenamente de la boda, una excelente alternativa es contratar un servicio de niñeras. Y aquí es donde Babysits se convierte en tu mejor aliado.

Con Babysits, los novios pueden asegurarse de que sus pequeños invitados estén en manos expertas durante la ceremonia y la celebración. Puedes encontrar profesionales con amplia experiencia en el cuidado infantil. Así, los padres pueden disfrutar de la boda sabiendo que sus hijos están bien atendidos y entretenidos.

De igual forma la elección de llevar o no niños a una boda es una decisión personal que debe basarse en la comodidad y preferencias de los novios y de sus invitados, de igual forma ¡la boda será un recuerdo mágico e inolvidable para todos!

Este artículo fue escrito en colaboración con Boda Rosa.

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis