¿Cuál es el precio medio de una niñera en Chile? Edición 2026
Encuentra una niñera o un trabajo de niñera, ¡o mantente actualizado con los últimos consejos sobre cuidado infantil!
Comienza hoy de forma gratuita.
Empezar¡Ha llegado el momento! Has encontrado a la niñera ideal para cuidar de tus hijos mientras disfrutas de una noche de descanso o sales con amigos. Te impresionó mucho la persona que encontraste: vive cerca, tiene gran disponibilidad y cuenta con mucha experiencia. Ahora hay algunas preguntas que responder: ¿Cuánto le pagas a la niñera? ¿Cuál es la tarifa media por hora de una niñera en Chile? ¿Qué influye en la tarifa por hora de una niñera? ¡Lo hemos averiguado por ti!
¿Cuál es la tarifa promedio cobrada por niñeras y cuidadores en Chile, y cómo puedes determinar este importe? ¡No te preocupes! Hemos preparado esta guía para responder todas tus preguntas.
- ¿Cuál es la tarifa promedio de niñera en Chile?
- ¿Cuánto debería pagar a una niñera?
- ¿Cuál es la tarifa promedio de niñera en el mundo?
¿Cuál es la tarifa promedio de niñera en Chile?
Según los datos de miles de niñeras registradas en nuestra plataforma, la tarifa promedio de niñera en Chile en 2026 es de 4.320 CLP por hora. El coste del servicio por hora ha aumentado en comparación con el año anterior.
Sin embargo, la tarifa promedio de niñera varía según la ciudad. En promedio, las niñeras cobran entre 3.680 CLP y 5.120 CLP por hora.
Santiago es la ciudad donde los servicios de niñera son más caros, con un promedio de 5.120 CLP por hora. La ciudad más económica es Talca, donde la tarifa promedio es de 3.680 CLP por hora.
En Santiago y Valparaíso, las ciudades más pobladas del país, la tarifa promedio es de 5.120 CLP y 4.210 CLP, respectivamente.
Mira el mapa a continuación para conocer la tarifa promedio de niñera en tu región.

Tarifas promedio de niñera en las principales ciudades
Como se mencionó anteriormente, las niñeras en Chile cobran en promedio 4.320 CLP por hora. También hay diferencias según la ciudad. A continuación, enumeramos la tarifa promedio de niñera en las principales ciudades de Chile.
Tarifa de niñera en Santiago 5.120 CLP
Tarifa de niñera en Valparaíso 4.210 CLP
Tarifa de niñera en Concepción 4.050 CLP
Tarifa de niñera en La Serena 3.940 CLP
Tarifa de niñera en Talca 3.680 CLP
Tarifa de niñera en Temuco 3.890 CLP
Es importante recordar que esta es una tarifa promedio por hora. Varios factores influyen en este precio, incluidas actividades adicionales como cocinar o tareas del hogar. Si se trata de más de un niño, también se espera que la tarifa sea más alta. La experiencia y la edad de la niñera también influyen en este cálculo.
¿Cuánto debería pagar a una niñera?
Como se mencionó anteriormente, las niñeras cobran en promedio 4.320 CLP por hora. Sin embargo, este importe puede variar según la niñera y la situación. Factores como cualificaciones, experiencia, número de niños y tareas adicionales pueden influir en el precio final.
Salario mínimo
El salario mínimo nacional puede servir como referencia para determinar una tarifa justa. El salario mínimo en Chile varía según el grupo etario. En 2026, para personas de 18 años o más y menores de 65 años, el salario mínimo mensual va desde CLP 529.000 hasta CLP 539.000. Para personas menores de 18 años y mayores de 65 años, el salario mínimo mensual va desde CLP 394.622 hasta CLP 402.082.. Estos montos son mensuales y solo deben utilizarse como referencia, ya que otros factores como las cualificaciones y la experiencia también influyen en el precio final.
Cualificaciones y experiencia
Como madre o padre, eres responsable de tomar tus propias decisiones y elegir si contratar a alguien con más experiencia o a alguien que adore a los niños pero tenga menos experiencia. Las cualificaciones y la experiencia no siempre están relacionadas con la edad.
Al final, depende de la elección de cada familia. Puedes contratar a una niñera con menos experiencia y pagar menos por hora, o pagar más por alguien con varios años de experiencia o certificaciones relevantes como primeros auxilios.
¿Cuáles son los deberes y responsabilidades de una niñera?
Además de garantizar que los niños estén seguros y bien cuidados, las niñeras también pueden tener tareas adicionales. Las familias y las niñeras pueden acordar cuáles son, y pueden influir significativamente en la tarifa.
Tareas del hogar
A veces, las familias piden a las niñeras que realicen tareas del hogar mientras cuidan a los niños, como aspirar, cocinar o ordenar. Si la niñera está de acuerdo, es razonable esperar una tarifa por hora más alta.
Ayuda con los deberes
Si la niñera se le dan bien materias como matemáticas o historia, puede ayudar con los deberes y explicar contenidos escolares.
Llevar o recoger a los niños
Las familias pueden pedir a la niñera que lleve o recoja a los niños del colegio o actividades. No todas las niñeras ofrecen esta flexibilidad, por lo que puede implicar una tarifa ligeramente más alta.
Cuidado de mascotas
En muchos hogares, las niñeras también pueden tener que lidiar con mascotas. El cuidado de mascotas es una responsabilidad adicional e incluye pasear al perro, limpiar la caja de arena, cepillar o alimentar a los animales.
Horarios de trabajo
La tarifa puede variar según la hora del día. Las familias a menudo pagan más por el cuidado diurno que por el nocturno, ya que por la noche los niños pueden estar dormidos. Las niñeras que trabajan hasta tarde o se quedan a dormir suelen recibir una tarifa más alta por disponibilidad.
Varios niños
Si la niñera cuida a más de un niño, aumenta la responsabilidad y la carga de trabajo, lo que puede influir en la tarifa.
Edades de los niños
Los niños más pequeños suelen requerir más supervisión, por lo que las tarifas suelen ser más altas que para niños mayores, más independientes.
La siguiente infografía ofrece una visión general de todos los factores que contribuyen a determinar la tarifa por hora.

La tarifa por hora se negocia entre la familia y la niñera. Ten en cuenta todos los factores mencionados para llegar a una tarifa justa para ambas partes.
¿Cuál es la tarifa promedio de niñera en el mundo?
Algunas niñeras eligen trabajar en el extranjero, ya sea temporalmente durante sus estudios, como au pair o como una reubicación permanente. Del mismo modo, las familias pueden buscar niñeras al viajar o mudarse a otro país.
A través de Babysits, es posible encontrar trabajos de niñera y niñeras en más de 120 países. Al comparar las tarifas promedio a nivel mundial, queda claro que varían significativamente por país.
Los países con las tarifas promedio más altas incluyen Australia, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca y Estados Unidos.

Ahora que ya sabes cuánto suelen costar los servicios de niñera, puede que estés buscando contratar a una niñera. Encuentra niñeras en las principales ciudades de Chile: