Las 4 mejores manualidades de otoño para niños

Las 4 mejores manualidades de otoño para niños

Por Babysits, 5 minutos de lectura

Es hora de hacer que tu casa sea más acogedora con alguna decoración de otoño. Hemos creado 4 DIYs de otoño fáciles de hacer y muy creativos, lo que los convierte en 4 manualidades perfectas para niños. Escoge entre manualidades de otoño como: hadas, adornos de pared, marcos de fotos y coronas para decorar tu puerta, o ¡hazlas todas!. Sigue leyendo para aprender cómo hacer estas manualidades de otoño.

Hada de otoño

Hada de otoño

La primera manualidad que proponemos es esta hada de otoño. Úsalas para decorar tu lápiz, cuélgalas en tu habitación o utilízalas como marionetas. Son super bonitas y fáciles de hacer. Solo necesitas unas hojas coloridas para poder crear tu propia colección de hadas y mariposas.

¿Qué necesitarás?

  • Un palo pequeño o un lápiz
  • Hojas caídas de los árboles
  • Ojos saltones (opcional)
  • Pegamento

¿Cómo se hace?

  1. El primer paso es explorar la naturaleza para buscar algunas hojas caídas de los árboles.
  2. Pega tus hojas favoritas al palo o al lápiz para crear un par de alas.
  3. Utiliza los tallos de las hojas para hacer las pequeñas antenas y pégalas también en la parte superior del palo o el lápiz.
  4. Los ojos saltones son opcionales. También puedes dibujar una cara para darle personalidad a tus nuevos amigos alados.

Adornos de pared

Adornos de pared

Es la decoración de otoño perfecta para hacer más acogedora la habitación de tus hijos. Cuélgalo sobre la cama o el escritorio para alegrar el espacio. También puedes hacer un carrusel o un móvil para la cuna del más pequeño de la casa.

¿Qué necesitarás?

  • Un palo largo
  • Cuerda
  • Hojas falsas

¿Cómo se hace?

  1. El primer paso es encontrar un palo largo. En caso de querer hacer un carrusel de cuna necesitarás dos palos más cortos.
  2. Haz un pequeño agujero en la parte superior de tus hojas de mentira. Puedes hacer tus propias hojas falsas dibujando la silueta de una hoja sobre papel, recortándola y pintándola del color que prefieras (te recomendamos que utilices acuarelas).
  3. Ata una cuerda a cada una de las hojas y, después, ata los otros extremos de las cuerdas al palo. Y ¡voilà!, es así de simple.
  4. Si estás haciendo el carrusel o el móvil de cuna, sigue los mismos pasos. Por último, ata los dos palos en forma de cruz para acabar la manualidad.

Marco de bellotas

Marco de bellotas

Hazle un cambio de look otoñal a tus marcos de fotos con bellotas. Si no tienes un marco de fotos, no te preocupes, puedes hacer uno de cartón fácilmente. Es una buena forma de personalizar una foto escolar de tu hijo, un dibujo o un retrato en familia.

¿Qué necesitarás?

  • Marco de fotos
  • Bellotas
  • Pegamento

¿Cómo se hace?

  1. Primero tendrás que encontrar algunas bellotas.
  2. Una vez los hayas encontrado, necesitarás un marco de fotos antiguo.
  3. Es hora de pegar las bellotas al marco. El pegamento normal debería funcionar, solo sé paciente y espera a que se seque.
  4. Cuando el pegamento se haya secado la manualidad estará terminada. Ahora solo tienes que elegir la foto que poner en el marco.

Corona de otoño

Corona de otoño

Siempre acertarás poniendo una corona otoñal en tu puerta. De esta forma, darás una cálida bienvenida a tus familiares. Si todavía estás buscando un buen disfraz de Halloween, puedes utilizar esta corona como la melena de un león.

¿Qué necesitarás?

  • Cartón
  • Pegamento
  • Hojas coloridas caídas de los árboles.

¿Cómo se hace?

  1. Comienza recortando un círculo grande de cartón.
  2. Después dibuja un círculo más pequeño dentro y recórtalo para quedarte con un cartón en forma de donut.
  3. Es hora de buscar algunas hojas coloridas y, cuanta más variedad encuentres, mejor.
  4. Utiliza tu donut de cartón como base y pega todas tus hojas sobre él. Tendrás una corona otoñal muy bonita en muy poco tiempo.

¿Qué manualidad de otoño has decidido hacer? Haz una foto de tus creaciones otoñales y compártelas con nosotros en Instagram @babysitses. Si te han gustado estas manualidades, tenemos muchas más... haz click aquí para ver otras de nuestras manualidades para niños.