Jarras llenas de emociones

Jarras llenas de emociones

Por Babysits, 3 minutos de lectura

Expresar emociones puede ser un desafío para todos nosotros, tanto los adultos como los niños pueden a menudo rehuir y ocultar sus sentimientos. Como padres, es importante ser un buen modelo para nuestros hijos y animarlos a expresar sus sentimientos, pero también entender por qué pueden estar sintiendo estas emociones en ciertas situaciones. La capacidad de expresar sus emociones y sentimientos abiertamente es fundamental para un desarrollo emocional saludable.

Hemos creado este sencillo bricolaje para ayudar a tus pequeños a aprender sobre sus emociones y cómo expresarlas libremente (¡quizás incluso algunos padres puedan aprender algo de esto!) Para esta manualidad solamente necesitarás unas pocas cosas, ¡la mayoría las tendrás en casa!

  • Tarros o botes de vidrio vacíos o cualquier otro tipo de recipiente, ¡una gran manera de reciclarlos!
  • Pintura (elige al menos 5 colores brillantes)
  • Pincel
  • Rotulador
  • Opcional: pegatinas para decorar

Sigue los pasos

Limpia bien el tarro con agua tibia con jabón, asegúrate de que no haya residuos de papel o pegamento en el exterior. Pinta cada frasco de un color diferente y déjalos secar durante unas horas o toda la noche. Manualidades para niños

Una vez que estén secas, deja que tu imaginación se desborde y con tu rotulador dibuja diferentes emociones para representar tus sentimientos Finalmente, decora los frascos, sé tan creativo como quieras usando pegatinas o purpurina, ¡esta es la parte divertida!

Manualidad para niños sobre sus emociones

Una vez completada la manualidad, explica a los niños lo que significa cada sentimiento y por qué a veces nos sentimos así.

Puedes explicarlo con un ejemplo:

  • Alegría: Cuando veo a mis amigos para jugar
  • Ira o enfado: Cuando no entiendo algo o no estoy de acuerdo con ello
  • Preocupación: Cuando alguien de mi entorno enferma

Es una buena idea practicar esto regularmente, para que nuestros niños se sientan cómodos con sus emociones y se expresen libremente. Para ello, puedes decirles que pongan una legumbre en cada frasco cada vez que experimenten uno de estos sentimientos. De esta manera los padres pueden revisar los frascos al final del día para ver cómo se han sentido sus hijos.


¿Te ha gustado esta manualidad ? ¡Echa un vistazo a nuestras manualidades para más ideas

¡Y no olvides de compartir tus creaciones con nosotros en Instagram! ¡Menciona a @babysitses para presumir de manualidades!